Saltar al contenido

Algunos lo llaman Community Manager. Vamos a decir que es dar visibilidad a nuestro negocio en Internet. Ya sea de pago u orgánicamente.

Campañas en Facebook e Instagram

¿Sabías que las personas pasan más tiempo en las redes sociales que viendo la TV, leyendo el periódico o escuchando la radio?

Si no estás invirtiendo en publicidad en redes sociales, te voy a dar razones para que quieras empezar ya mismo.

Comenzamos

Publicidad en Facebook e Instagram

¿Sabes que la publicidad se esta yendo a Internet? ¿Sabes que puedes poner anuncios de tu negocio sólo a gente de tu ciudad entre una franja de edad y con unos gustos determinados? Sí. Eso solo lo puedes hacer en Internet.

Todos hemos visto anuncios en TV que nos muestran compresas o maquinillas de afeitar que, obviamente, según nuestro sexo, no vamos a necesitar nunca. Pero el anunciante ha pagado igualmente por ese espacio. Y no poco.

El márketing tradicional es muy poco efectivo si lo compramos con el márketing por Internet.

A mayores, el coste por impresión, o para que se entienda, el coste por cada persona que ve tu anuncio es mucho más bajo que en los medios tradicionales. Y esto es así porque no todo el mundo ha descubierto e invertido en publicidad por internet. Aun. Más abajo te lo emplico mejor.

¿Cuánto cuesta una campaña en redes sociales?

Lo que quieras. Desde un euro por día. Y lo mejor, es que tú lo controlas todo. Cuantos días lo quieres tener funcionando y cuando pausado. Cuantos anuncios diferentes y que textos. Y lo mejor: A que personas enseñárselo.

Y si estás perdido. Aquí estoy yo para ayudarte.

Actualmente llevo las campañas de publicidad de varias empresas de León con bastante buen rendimiento y éxito. ¿Quieres probar? Como ves, la inversión puede ser la que tú quieras. La barrera de entrada es muy baja.

¿Por qué es tan económico el marketing por Internet?

Los anuncios, o, mejor dicho, los espacios que reservan las redes sociales para colocar anuncios son finitos. Si ponen muchos, los usuarios protestan. Por lo tanto, hay una especie de subasta para colocar los anuncios en ellos.

La ventaja, es que como no todo el mundo invierte en márketing digital, a día de hoy, la puja es más bien baja.

En mercados más maduros como los anglosajones, los anuncios son bastante más caros.

Y esta es la razón por la que tienes que empezar ya mismo: Por su bajo coste a día de hoy.

Pero ¿Cuánto de caro es un anuncio en Instagram o Facebook?

Depende de muchos factores. Podemos hacer campañas con varios fines. Como conseguir visitas a nuestra web. O para conseguir visualizaciones de un video o ganar seguidores.

Unos ejemplos:

  • Podemos conseguir 1.000 impresiones de nuestros anuncios por un euro de inversión.
  • Una visita a nuestra web por solo 0,3€.
  • Un nuevo seguidor por cada 0,4€ invertidos.

Estos son precios de ejemplo. Que pueden ser mejores o peores dependiendo de si lo que ofrecemos tiene mucha demanda, de la segmentación elegida, de lo que guste el anuncio, etc.

¿Qué es la segmentación de anuncios?

Facebook, y por lo tanto Instagram, conocen muchas cosas de sus usuarios. Gracias a eso, podemos mostrar anuncios solamente a determinados segmentos de la población. Por ejemplo, mostrar anuncios a personas:

  • Que vivan a un radio de 20kms de nuestro negocio.
  • Que sean hombres o mujeres o ambos.
  • Que tengan una edad entre 25 y 65 años o la que elijamos.
  • Que les guste la ropa de marca.
  • Que en los pasados 7 días hayan mostrado interés en webs de viajes.
  • Que en lo últimos 7 días hayan entrado en nuestra web.
  • Que hayan entrado en nuestra web y visitado determinadas secciones.

La lista de condiciones es casi infinita.

Y después de ver esto ¿De verdad no estás haciendo campañas de publicidad por redes sociales?

¿Puedo conocer el ROI?

El ROI, es el retorno de la inversión. O sea, invertimos en márketing para vender más. Pero querremos conocer si dicha inversión está dando frutos.

Lo bueno de la informática, es que funciona con datos. Por lo tanto, podemos utilizar la información que obtenemos para calcular ese retorno de la inversión. Por ejemplo. Si tienes una tienda digital, o sea, un e-commerce, se pueden preparar unas métricas que nos indiquen que ventas han sido gracias a los anuncios de nuestras campañas.

También se pueden hacer ofertas exclusivas por Internet. Si los clientes vienen preguntando por ellas, sabrás en todo momento el rendimiento de tus anuncios.

Y obviamente, si las ventas te aumentan más de lo habitual y el único cambio ha sido una campaña en redes sociales… sospecha.

Conseguir seguidores en redes sociales

Si tenemos muchos seguidores. Es más fácil que podamos mostrarles nuestros productos y que compren. Mostrárselos de forma orgánica. O sea, sin pagar.

Todas las personas que nos sigan potencialmente podrán ver nuestros post, imágenes y todo lo que les queramos decir. Y sin pagar por ello.

En cambio, si no nos siguen. Va a ser más difícil.

Por eso, a mis clientes, mediante bots y otras técnicas, les consigo seguidores de calidad. Y cuando digo seguidres de calidad, me refiero a seguidores que son potenciales clientes.

Por ejemplo. Si tenosmos una tienda física de zapatos, de nada nos sirven seguides de la Argentina. Necesitaremos seguidores de nuestra ciudad.

¿Basta con conseguir seguidores?

Por desgracia, Facebook (e Instagram) ha limitado la visibilidad orgánica de las páginas de redes sociales. Y tiene su lógica. Viven de la publicidad. O sea, que si, por ejemplo, subimos una imagen con un texto. Quizá solo la vean un 10% de nuestros seguidores. El otro 90%, solo la verán si la promocionamos. Está la importancia de tener muchos seguidres y de calidad. Pero seguramente no sea suficiente.

Y aquí es cuando volvemos a lo que hemos comentado un poco más arriba. El marketing por internet es cada vez más necesario. Sobre todo, si queremos llegar a todos nuestros seguidores y a todos los que no lo son.

¿Quieres empezar? Te ayudo.