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Una web no solo ha de ser bonita, ha de estar optimizada para móviles y pasar con nota los diferentes test del mercado.

Posicionamiento web SEO en León

Tu web en los primeros puestos de las búsquedas de Google. Porque si nadie te encuentra, tu web no sirve.

Comenzamos

Nuestra página web es nuestra ventana al mundo donde mostramos que ofrecemos y nuestras ventajas competitivas. Pero los clientes han de llegar ella.

¿Qué es el SEO?

El SEO, es optimización en buscadores o como sus siglas indican: Search Engine Optimización.

Vale, pero…

¿Qué es el posicionamiento web o SEO?

 El posicionamiento web o SEO es todo aquello que se puede hacer para aparecer en Google.

En internet hay millones de páginas web. De todas ellas, habrá miles de una temática similar a la tuya. Cuando alguien busque en Google algún término que tenga que ver con tu negocio, obtendrá un listado de sitios web ordenados por importancia ¿Por qué debería de aparecer tu página? O ¿Por qué debería de aparecer antes que otras páginas de temática similar a la tuya?

Estas preguntas se las hacen los técnicos de Google. Y la respuesta es que siempre que una página satisfaga la necesidad de búsqueda del usuario, es candidata para aparecer en el listado. Y mientras mejor lo haga, más arriba aparecerá.

Obviamente, querremos que nuestra página web aparezca la primera. Es nuestro deseo y el de nuestra competencia. Por lo tanto, hay que hacerlo mejor que el resto.
Si no, aparecerán ellos y no nosotros.

¿Te ayudo con el SEO?

Un Buen SEO

Factores que influyen en el SEO

Influyen muchas cosas. Desde la velocidad de la página, pasando por lo bien optimizada que esté, los enlaces que tenga desde otros sitios web y como esté estructurado el contenido.

El contenido es lo más importante. Las arañas de Google leerán los textos de tu sitio web e intentarán determinar que es lo que se ofrece. Luego, basándose en decenas de métricas, determinarán si satisface lo que los usuarios buscan y para que términos lo hace.

Y ¿Cómo satisfacer las necesidades de un usuario para posicionar bien alto?

El SEO es una rama muy amplia. Explicarlo en profundidad se sale del objetivo de esta mera introducción. Pero digamos que es necesario:



Tener un contenido que los usuarios encuentren interesante en función a lo que estén buscando

Por ejemplo, si alguien está buscando “Abogado criminalista” y resulta que tú eres un abogado especializado en esa temática, tu web ha de convencerle de que es la indicada y deje de buscar más.



Tener bajas tasas de rebote

Esto quiere decir que, si un usuario entra en tu web y se pasa un buen rato en ella, significará que tiene muy poco rebote. En cambio, la tasa de rebote sería alta si la mayoría de los usuarios, por la razón que sea, abandonan tu página bien pronto de haber entrado.



Un buen CTR

Esto se refiere, a que si google en los resultados de búsqueda, muestra una entrada a tu web y las personas normalmente terminan picando en el enlace a ella, tu Web tendrá un CTR alto. En cambio, será bajo si lo habitual es que prefieran picar en otras entradas.



Que tu servicio esté cerca de su ubicación

Si tu negocio es local, Google ha de conocer dónde estás físicamente. Si la persona que está buscado algo referente a lo que ofreces, resulta que también vive cerca de ti, entonces, aparecerás en las primeras posiciones y no lo hará alguien que esté situado más lejos.



Tiempo de respuesta y optimización responsive

Si tu web es rápida y muestra de forma clara el contenido, es más fácil que el usuario se quede en ella mejorando tu rebote. Y de paso Google entenderá que ofreces buen contenido y te premiará por ello.



Enlaces

Si hay sitios de conocido prestigio, que hablen de tu misma temática y te recomiendan poniendo un enlace a tu sitio, poco a poco tu web será más reconocida y Google lo tendrá en cuenta.

En realidad, hay decenas de factores que intervienen. No te voy a cansar explicándotelos todos y sigamos con cosas más interesantes.

Cómo posicionar una página web

Como te he enseñado en los puntos anteriores. Hay muchas cosas que hacer para posicionar bien una web. Quien no las conozca y solo diseñe páginas web sin tener en cuenta estos factores, hará sitios web mal optimizados para SEO. De poco sirve instalar un tema “optimizado SEO” o un plugin de WordPress para SEO. Esas cosas por si solas no sirven.Todavía hay “profesionales” que venden este tipo de cosas como “optimizaciones SEO”. La realidad nos dice, que para la mayoría de temáticas, hay mucho trabajo por hacer. No solo en el desarrollo del sitio, si no, durante los meses siguientes. Incluso años.

¿Qué son las keywords?

Palabras clave en español. Imagínate que como decíamos antes, eres abogado criminalista. Pues querríamos aparecer en las búsquedas de Google para términos como:

  • Abogado criminalista en León
  • Abogado en León
  • Abogado León
  • El mejor abogado de leon
  • Bufetes de abogados
  • Etc.

Esto serían las keywords. Nuestra página ha de estar creada pensando en satisfacer al usuario que esté buscando en Google utilizando estas frases.

Analítica Web ¿En que consiste?

La analítica web, aplicada al posicionamiento es todo lo que tiene que ver con estudiar lo que necesita un potencial cliente y adaptar la web para satisfacer sus necesidades. Para ello, se analizan muchos factores. Desde factores externos a nuestra web, como es la estructura de enlaces a nuestra página, pasando por los términos por los que se quiere aparecer en las búsquedas y terminando por la forma de estructurar la información.

Consultoría SEO

 Es todo lo relativo al posicionamiento de tu página web.

¿No apareces en las búsquedas de Google o apareces en la segunda página o más allá? Un Especialista SEO o Analista SEO y sus servicios, te ayudarán a mejorar este apartado tan necesario para todo negocio. Porque, o posicionas bien, o nadie te verá. Y si no apareces en la primera página de Google, seguramente nadie entre en tu web.

¿Cómo mejorar mi posicionamiento orgánico?

Antes de nada, voy a explicarte que es eso de posicionamiento orgánico. Cuando alguien busca algo en un buscador, le aparecen principalmente dos tipos de resultados:

  1. De pago
    Son los anuncios que vemos en las primeras entradas. Es lo que se llama SEM. Hay alguien pagando por aparecer ahí.
  2. Orgánicos
    Son los resultados por los que no se ha pagado. En realidad, si se ha pagado, porque hacer una página web que posicione bien, trabajarla mes a mes, conseguir enlaces, etc, cuesta dinero. Pero no son anuncios. Son resultados orgánicos.

Un Buen SEO

¿Es mejor contratar una agencia de SEO o a un freelance?

Lo importante es que te hagan un buen trabajo. Da igual quien.

La única diferencia puede ser que una agencia suele trabajar en una horquilla de precios algo elevada. Un freelance puede ser más económico y no peor. O sí, porque en ambos mundos hay buenos y malos profesionales. En mi caso, no voy a hablar mal de mi, pero tampoco te voy a mentir. Yo trabajo a un muy buen precio. Sobre todo, si tenemos en cuenta el beneficio que tiene el ganar puestos para Google.

¿Qué trabajos se realizan si contrato contigo el SEO de mi página?

Varía mucho en función a los términos se quieren posicionar. En ocasiones, para algunos términos muy competidos, recomiendo dejar un poco atrás (pero no abandonar) el SEO y enfocarse más en el SEM. Y es que hay keywords por los que actualmente es ya casi imposible posicionar muy alto.

Pero eso no significa que no se pueda hacer SEO. Existen los términos de cola larga por los que se puede posicionar bien alto y por los que es importante apostar. Sobre todo, en temáticas muy demandadas.

También varía en función a si la web ya está hecha y no se puede reestructurar o en cambio hay libertad para hacerlo. Y cambia si la web aun está por hacer o se quiere rehacer por completo.

Influye la competencia de los términos por los que se quiere posicionar y cuanto tiempo y esfuerzo se necesite para ir poco a poco desarrollando las diferentes técnicas para ir ganando posiciones.

¿Cuánto cuesta el SEO?

Casi infinito. Se puede invertir mucho y se puede invertir con un presupuesto más ajustado. Los resultados van en relación. En muchos casos, no será necesario demasiada inversión y en otros se hará lo mejor que se pueda en función a un límite de presupuesto.

Lo mejor es que me expliques tu caso y te personalizo la respuesta.

¿Me cuentas?

¿Qué es el SEM?

Sí, me he referido a él en los párrafos anteriores y no he dicho que es. Disculpa mi mala educación.

El SEM son las técnicas, la mayoría de pago, que nos permiten aparecer en los resultados de búsqueda de Google o Bing. Pero esta vez pagando. Lo que conocemos como pagar por anuncios.

Publicidad por Internet

El SEM forma parte de esto. A mayores, tenemos el márketing por redes sociales (también dentro de mis servicios) que está basado en comprar espacios en Facebook, Instagram y resto de redes sociales para que nos conozcan y contraten nuestros servicios.

Conclusión

Invertir en SEO siempre es buena idea. Sobre todo porque si tenemos web, querremos que llegue el mayor número de visitantes. Pero que lleguen cuando estén buscando lo que nosotros ofrecemos. No nos sirve el que lleguen despistados buscando otra cosa. De ser así, es casi imposible que se queden y nos elevarán la tasa de rebote. Esto puede hacer que perdamos posiciones. Y lo que queremos es ganarlas.

El SEO es algo que puede incrementar nuestro número de clientes hasta cifras inimaginables.