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El proceso del SEO

Aunque cada proyecto tiene su enfoque y no hay una fórmula mágica para todos. Sí podemos establecer ciertos enfoques o tareas mínimas que son recomendables de hacer para la mayoría de sitios web.

Vamos a definir los fundamentos del proceso de SEO.

Hay varios componentes importantes:

  1. Auditoría inicial
  2. Investigación de palabras clave
  3. Optimización de la página
  4. Construcción de enlaces

He aquí un breve resumen de cada componente.

Auditoría inicial

Rápido Análisis del Sitio + Verificación de penalizaciones (Verificación de Antecedentes)

La mayoría de los clientes tendrán hecha una cantidad mínima de trabajo optimización SEO. Otros clientes pueden haber pagado por trabajo de mala calidad con un resultado negativo con cosas como la sobre-optimización.

Es importante empezar por auditar el sitio del cliente para comprobar si hay penalizaciones causadas por un pobre trabajo de SEO.

Esto incluye cosas como demasiados enlaces de baja calidad que apuntan al sitio,

contenido duplicado, penalizaciones pasadas y sobre-optimización para un objetivo de

palabra clave.

Este es un paso importante que nos muestra la cantidad de trabajo que un sitio pueda necesitar.

Investigación de palabras clave

¿Qué es lo que la gente está buscando?

 Una vez que hayamos determinado que no hay ningún problema subyacente, hemos de realizar una investigación de palabras clave para encontrar palabras o frases a las que dirigirnos. Este apartado es amplio y se escapa al fin de este artículo, pero digamos que hay herramientas profesionales que nos ayudarán a recopilar estas palabras. Aparte, claro, de las que ya tengamos en mente y se adapten bien al negocio del que se está tratando.

Optimización OnPage (vestir al candidato)

Va a ser difícil clasificar un sitio web si Google no sabe de que trata ese sitio.

La optimización SEO OnPage consiste en optimizar el contenido de cada página

de un sitio para incluir palabras clave y contenido relevante para decir a los motores de búsqueda de qué temas estamos tratando.

Esto incluye (pero no se limita a) la optimización de etiquetas de título, URLs, meta-descripciones, H1s, imágenes, contenido y enlaces internos.

Link Building (Obtener votos para ganar las elecciones)

Los enlaces (Backlinks) que apuntan a un sitio son una de las clasificaciones más poderosas de Google.

Los enlaces que apuntan a un sitio web son como “votos” para él. Mientras más enlaces más ayuda y un mayor peso para posicionarse en los buscadores.

Pero cuidado, esto no es la democracia, no todos los votos son iguales: Un enlace desde un sitio con un gran dominio como “El Mundo” o “EL País” tiene más peso que un blog más pequeño.

Podemos conseguir enlaces en una amplia variedad de maneras incluyendo:

  • Perfiles sociales
  • Directorios locales
  • Artículos de invitados
  • Contratos editoriales
  • Etc

 

Advertencia: ¡Es importante construir enlaces de alta calidad de la manera correcta para evitar penalizaciones!

Google, a lo largo de los años, ha publicado muchas actualizaciones por lo que es importante entender cómo el SEO cambia constantemente.

Conclusión

Aunque esto es solo una pequeña introducción sobre todo lo que hay que hacer en una primera aproximación al SEO de un sitio web, no solo es esto. El SEO Local es importante. Son importantes las Reviews y el CTR, etc.

De esto, hablaremos con más profundidad en posteriores artículos.

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