Saltar al contenido

¿Quien soy?

Me llamo Daniel Mardomingo

Y soy informático de profesión con más de 20 años de experiencia en sistemas, gestión de equipos y más recientemente especializado en la web y sus tecnologías.

Si quieres un poco de biografía y referencias te explico un poco quien soy.

¿Quién Soy?



Mi Historia

La informática fue para mi una afición desde que con 11 años hice mi primer programa en Basic para un Commodore VIC-20. Y lo hice porque no había más remedio si quería hacerlo funcionar. Tuve la mala fortuna, que luego quizá fuese suerte, de que dicho ordenador me vino sin soporte de almacenamiento externo. Por lo tanto, lo único que podía hacer con él era meterle yo los programas.

En realidad, la máquina funcionaba con una unidad de cassete, pero nunca la tuve. Fue un regalo y era fascinante ver como lo que yo metía por la consola se podía ver en la TV.

El Commodore VIC-20

El Commodore VIC-20 era una máquina sacada al mercado en primavera de 1980 con apenas 5KB de RAM que se quedaban en 3,4KB disponibles. Para hacerte una idea en magnitudes más modernas, eran alrededor de 0.00000324249MB.

Siempre se ha dicho que un buen coche jamás ha hecho un buen piloto. Pues quizá dicho ordenador me ayudó a ser más creativo y a adaptar mi mente a lo que es una máquina. Actualmente es más al revés, las máquinas se adaptan a la gente.

Creatividad

Mi siguiente ordenador fue un ZX Exprectrum. Ordenador mítico de la época y que casi todo el mundo conoce. Este equipo era una variante con la ROM traducida al español. Gracias a la cual, muchos de los juegos del mercado fallaban y no funcionaban. Quizá fuese mi unidad, pero una vez descambiado, el tema no mejoró.

Con más potencia y sin la capacidad de jugar a muchos juegos, me vi en la tesitura de, o tirarlo o hacerlos yo.

Y es aquí cuando pude aplicar todo lo aprendido con el VIC-20 y llevado a una máquina más potente y con más capacidad.

Y descubrí que me gustaba más hacer juegos que jugar a ellos.

En aquela época decidí que me quería dedicar profesionalmente a la informática.

Fin de los estudios y mi primer trabajo

Al terminar mis estudios de informática, una empresa editorial muy grande y conocida de la provincia, me llamó para hacer las prácticas allí. El responsable de sistemas había oído hablar de mi y pidió específicamente que fuese yo.

Gracias a su apoyo, paciencia y enseñanzas, poco a poco me fui adaptando y creciendo en conocimientos. Con el tiempo llegué a tener varias personas a mi cargo y mis responsabilidades se fueron ampliando.

Fin de etapa

Por desgracia, la empresa no pudo sortear la crisis. Si añadimos a la recesión más grande de las últimas décadas a que cada vez se lee menos, los problemas eran inevitables.

Por suerte, siempre he estudiado más allá de lo que necesitaba para mi trabajo. He hecho el esfuerzo de estar al día en muchas cosas y no me costó reciclarme.

Observé que necesitaban mis amigos empresarios y me di cuenta de que la mayoría tenían problemas para encontrar a gente que les ayudase en ese necesario camino a la digitalización de sus negocios.

Con mi background técnico, mi creatividad, las ganas (y necesidad), unido a lo que vi que se estaba demandando, decidí que mi futuro iba a ser ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer en el mundo digital. A tener más visibilidad y facturar más.

Y aquí estamos. En el presente. Seguramente pienses que podrías hacer mucho más con tu web. O tener web si no la tienes. O ves que tu presencia en las redes es limitada. Que casi nadie entra en tu site, o que hay un montón de cosas en tu negocio que podrías mejorar y automatizar pero cada vez que has pedido un prepuesto nadie te daba soluciones integrales o te pedían más dinero del que dicha solución iba a proporcionarte.

Quizá podamos dar otra vuelta al tema y abordarlo desde una nueva visión.

¿Hablamos?